ENTRAR

castillo.jpg (101415 bytes)

Niños y jóvenes desnudos haciendo castillos con la arena de la playa


La foto Naturista
el nudismo es natural


Bernard Rudofsky dijo:
"el comprador de un traje de baño intenta desesperadamente recuperar algo de nuestra inocencia perdida, representando gráficamente la hipocresía del hombre blanco. Obviamente el uso del traje de baño es irrelevante para realizar actividades dentro y fuera del agua. No nos mantiene secos, no nos abriga y no nos es útil para nadar. Si el propósito del baño es refrescarnos el traje de baño no nos refresca. Como mucho es un vestido social, como un smoking."

grupo.jpg (87701 bytes)

Grupo de naturistas practicando el nudismo tumbados al sol en la playa

el nudismo es natural


La vestimenta oculta la natural diversidad de tamaños y formas del cuerpo humano. Una persona que nunca observó desnudos, crece con malentendidos y expectativas fantasiosas a cerca del cuerpo, basadas en prejuicios y fuentes mal informadas. Por ejemplo, los medios de difusión.

Como resultado de esto, el aumento mamario ha sido por mucho tiempo en EEUU la cirugía estética más practicada. En los ’80 las mujeres americanas tuvieron más de 100.000 operaciones por año para alterar sus pechos. Helen Gurley Brown, editor del Cosmopolitan, dice, "Yo creo que el 80% de las mujeres de este país no tienen ni idea de cómo se ven los pechos de las demás mujeres. Ellas tienen una imagen idealizada de cómo son los senos de el resto de las personas... Por Dios, ¿No es ridículo ser una mujer emancipada y no conocer realmente como luce el cuerpo de una mujer, excepto el propio?" Paul Fussell hace notar, en contraste que: "un corto tiempo en playas Naturistas, persuadirá a la mayoría de las mujeres de que su busto y su cadera no son ‘anormales’ como ellas piensan cuando están solas, espantadas por el espejo, sino totalmente naturales. Los anormales pasan a ser las criaturas inexistentes representadas en la pintura y la escultura. Lo mismo ocurre con el hombre: si piensa que la naturaleza ha sido injusta con usted en el reparto de anatomía sexual, pase algún tiempo entre Naturistas. Aprenderá que todos los hombres se ven más o menos igual, y que los ‘atributos heroicos’ son deformidades."

tiralacuerda.jpg (62668 bytes)

Jugando a tirar de la cuerda en una playa nudista

La foto Naturista
el nudismo es natural

La práctica del nudismo es, para los nudistas, una experiencia inmensamente liberadora. Liberándose a si mismo para estar desnudo en presencia de otros, incluyendo miembros del sexo opuesto, el nudista también se saca de encima todas las cuestiones sociales que acompañan al tabú de la desnudez.

esquidesnudos.jpg (20662 bytes)


La foto Naturista
el nudismo es natural


Despojándonos de nuestro ‘uniforme’ diario, también nos despojamos de una pesada carga de ansiedades. Usted es parte de una situación donde edad, ocupación y status social no cuentan mucho en realidad.

Usted se encontrará a si mismo relacionándose más en base a quien es usted realmente, en vez de hacerlo en base a lo que su ropa dice que usted es.

saludos.jpg (44281 bytes)

Jóvenes desnudos jugando a hacer un número circense

La foto Naturista
el nudismo es natural

Toda madre preocupada por los "valores familiares" debería conocer las investigaciones científicas que demuestran los enormes beneficios del nudismo. Toda mujer preocupada por la pornografía debería conocer con que fuerza la filosofía y práctica del Naturismo repudia el hecho de que el cuerpo de la mujer sea tomado como un objeto.

jan2329.jpg (22991 bytes)


AP y AFP
Playa nudista
En E.U. el turismo nudista se está consolidado. Una organización, la Asociación Estadounidense de Ocio Naturista, se dedica a difundirlo


Paraíso
AP y AFP
Playa nudista
El primer crucero naturista en EU partió hace 10 años con 500 pasajeros. En la actualidad llevan más de 2,200 personas a bordo




AP y AFP
Playa nudista
En Francia se encuentra Heliópolis, comunidad cercana a la costa cuyos habitantes suelen caminar desnudos


Paraísos nudistas, ¡una realidad!


AP y AFP
Playa nudista
En la Isla de Levante usar malla está mal visto, y hasta se puede recibir protestas de locales por no respetar la costumbre



AP y AFP
Playa nudista
En Heliópolis el nudismo se permite en todos lados menos en la plaza, en el puerto, supermercados, bares y restaurantes


Terra Chile
Playa nudista
En Jamaica, el hotel Hedonism II está dedicado a la satisfacción de los placeres, un sector es para nudistas
Terra Chile
Playa nudista
Aquí se puede andar desnudo en el bar de la piscina, la boutique, el supermercado y el restaurante
Terra Chile
Playa nudista
Otra postal del resort en Saint Martin
AP y AFP
Playa nudista
Samurai Beach, en Sydney, Australia, considerado por muchos un rincón ideal para los nudistas amantes del deporte
AP y AFP
Playa nudista
Allí se realiza el Carnaval de Nudismo, que no es otra cosa que una especie de juegos olímpicos con el cuerpo desprovisto de ropa
AP y AFP
Playa nudista
Las carreras de desnudos, un clásico de la playa australiana
CastawaysTravel.com
Playa nudista
Los viajeros sólo pudieron quitarse la ropa en pleno vuelo y tuvieron que vestirse de nuevo antes del aterrizaje